Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de julio de 2019

Iggy Pop da otro giro radical a su carrera con 'Free', primer adelanto de su nuevo álbum

El 'Padrino del Punk' parece haber optado por sonidos alejados al rock en su próximo trabajo.

Con la ayuda de Josh Homme, Iggy Pop demostró que seguía siendo capaz de editar obras maestras con 'Post Pop Depression' (2016), su mejor álbum solista desde esa dupleta inigualable que fue 'The Idiot' y 'Lust For Life' en 1977. Ahora, el llamado 'Padrino del Punk' demostrará que este renacer creativo no fue una cosa pasajera con 'Free', el álbum que editará en septiembre, aunque por lo que se oye en su primer adelanto, la dirección artística de este disco será radicalmente distinta al rock desértico de su antecesor.

En el tema titular, de menos de 2 minutos de duración, Pop inunda con un jazz melancólico y atmosférico en donde su voz solo repite 'quiero ser libre'. Junto con la canción, el músico liberó un comunicado en donde explica: "Este álbum simplemente me pasó, pero dejé que me pasara. Es un álbum en donde otros artistas hablan por mí, pero yo presto mi voz".

Todo muy enigmático, apropiado considerando que 'Free' suena más a algo que habría escrito Brian Eno que el hombre que encabezaba a The Stooges. De todos modos, fantástico. 'Free' sale el 6 de septiembre:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Iggy Pop