Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de junio de 2020

Ice Cube es acusado de difundir mensajes antisemitas y propaganda rusa durante manifestaciones en EEUU

El autor de 'Fuck The Police' se encuentra siendo criticado por sus mensajes en redes sociales tras el asesinato de George Floyd.

Como miembro de N.W.A y solista, Ice Cube es uno de los artistas más importantes en la historia de los Estados Unidos, un hombre que puso el foco en el lenguaje callejero de los lados más marginados de la cultura afroamericana y que ha escrito himnos eternos de brutalidad urbana y furia sociopolítica. Solo pensar que 'Fuck Tha Police' volvió a convertirse en una canción emblema de las protestas contra la policía estadounidense por el asesinato de George Floyd, con un aumento de un 300% en su consumo habitual durante las últimas semanas.

Es por eso que ha causado tanto revuelo las críticas que usuarios le han destinado al rapero por sus mensajes en redes sociales en medio de las manifestaciones, los cuales han sido denunciados por antisemitas e influenciados por Rusia ¿Cómo pasó esto?

Todo comenzó cuando Ice Cube compartió a través de su Twitter una imágen de un infame mural que muestra a hombres de rasgos judíos subyugando a la población negra, lo que fue seguido por un registro que acusa a europeos de haber destruido las narices de las esfinges egipcias para que nadie pudiera notar que tenían rasgos africanos. Como notaron algunos seguidores, la imagen en cuestión es falsa y fue difundida por un reconocido sitio de bots rusos. Posteriormente, también publicó una estrella de David con un símbolo oculto, aunque nunca quedó muy claro cuál era el punto de esto.

Fue el propio Cube quien salió a dar algunas explicaciones al respecto, asegurando que el mural que compartió venía 'cortado' y no se veían los símbolos más explícitamente judío, acotando "me llevo bien con todas las razas". Además, recalcó que "me importa más la parte de la mesa" (que es sostenida por negros). 

De ahí el debate se centró si Cube había sido irresponsable con sus mensajes o si la gente se estaba concentrando en la parte equivocada de su mensaje. Eso queda a decisión de cada uno.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Ice Cube