Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de octubre de 2020

Revelan que Ice Cube ha estado trabajando en secreto para Donald Trump

Pese a que el rapero dijo hace algunas semanas 'no estar decidido' para las elecciones estadounidenses, se reveló que lleva más tiempo apoyando a la campaña de reelección del mandatario.

Ice Cube apoyando a Donald Trump es casi tan impactante como John Lydon haciendo lo mismo. Consideremos los hechos: Cube fue (para todos los efectos prácticos) frontman de NWA, que en algún momento fue conocida como 'la banda más peligrosa del planeta'. Es autor principal de la eterna 'Fuck Da Police', uno de los himnos anti-policía más furiosos de la cultura popular. Sus canciones consisten en duras reflexiones sobre la vida callejera, el racismo sistemático y la corrupción del poder. O sea, básicamente representa todo lo contrario a Donald Trump.

Y sin embargo aquí estamos: La propia campaña de reelección del presidente anunció de forma controversial que Cube (verdadero nombre O'Shea Jackson) ha estado trabajando con ellos durante el último tiempo, ayudando a Trump a formular su 'Plan Platinum' para la comunidad afroamericana de cara a las elecciones presidenciales en EEUU. 

La movida ha sido polémica por múltiples razones: Los fans critican a Cube por apoyar a un presidente que ha condonado la violencia policial en su país y se ha aliado con supremacistas blancos, pero también han recordado que, hasta hace poco, el rapero aseguraba 'no tener un candidato' para las próximas elecciones, generando acusaciones de haber engañado a su fanaticada. Y bueno, también está el hecho de que no es la primera vez que Trump ha prometido un plan para impulsar a la comunidad afroamericana, y hasta ahora en 4 años de presidencia no ha tomado ninguna acción al respecto.

Hasta ahora, Ice Cube no se ha pronunciado personalmente al respecto.

De más está decir que las reacciones han sido divididas. Puedes ver algunas a continuación:

SEGUIR LEYENDO