Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 14 de enero de 2020

“Honrado por ser el primero de la diáspora africana”: Spike Lee será presidente del jurado en Cannes 2020

El director toma el relevo de Alejandro González Iñárritu en la edición que comenzará el próximo 12 de mayo

Spike Lee hará historia el próximo 12 de mayo cuando se convierta en el presidente del jurado de la próxima edición del Festival de Cannes, el prestigioso evento realizado en la ciudad de la costa mediterránea francesa. Según anunció este martes la organización, para el festival, Lee "ha firmado numerosos filmes convertidos en objetos de culto y ha aportado al cine contemporáneo los interrogantes y las revueltas de la época sin olvidar nunca dirigirse al público al que, película tras película, ha sensibilizado con sus causas".

Tomando el relevo de Alejandro González Iñárritu, Lee será el primer afroamericano en desempeñar el cargo. “Cuando me llamaron para que fuera presidente del jurado de Cannes 2020 no me lo creía, estaba feliz, sorprendido y orgulloso al mismo tiempo”, afirmó el cineasta de 62 años y agregó que se siente “honrado por ser la primera persona de la diáspora africana” en Estados Unidos en asumir ese cargo.
El director ha presentado siete de sus películas en el festival francés y fue galardonado con el Gran Premio en 2018 por 'BlackkKlansman', cinta con la que cuenta la historia real de un afroamericano que se infiltró en el Ku Klux Klan.

El Festival de Cannes 2020 se realizará entre el 12 y 23 de mayo. El resto del jurado y las películas que competirán serán reveladas a mediados de abril.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Cannes