Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de mayo de 2019

Hombre tocó un sintetizador antiguo y, sorpresa, se drogó con LSD

Un reparador se llevó una sorpresa al drogarse accidentalmente con un resto de hace más de 50 años.

Que no se les olvide niños: Los 60s y 70s fueron una década loca, y si compras un instrumento de la época, hay una posibilidad de que termines drogado. Así le sucedió a Eliot Curtis, un trabajador de KPIX Television en Estados Unidos que tomó la tarea de reparar un viejo sintetizador. Para su sorpresa, el instrumento no solo contenía una lámina de LSD, sino que la droga se activó con su contacto.

Como relató Curtis, el incidente ocurrió cuando notó 'un residuo cristalino' dentro de uno de los módulos del sintetizador e intentó removerlo con los dedos. Ese fue el inicio de un 'trip' de más de 9 horas. Por supuesto, cuando la sustancia fue analizada, se descubrió que contenía ácido, el cual puede permanecer activo durante décadas si se alberga en un lugar oscuro y frío, como fue el caso del sintetizador.

¿De quién es la culpa de todo esto? Se especula que de Owsley Stanley, el ingeniero en sonido de The Grateful Dead que alguna vez fue dueño del instrumento. Stanley era conocido por fabricar un tipo de LSD particularmente potente. 

Lo bueno es que Curtis terminó de limpiar el sintetizador, ahora con guantes. Buena moraleja.

SEGUIR LEYENDO
Tags: LSD

Te puede interesar