Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de septiembre de 2019

Histórico: Tool destronó a Taylor Swift y su nuevo álbum es el más vendido en los Estados Unidos

'Fear Inoculum' tuvo además la mejor semana de ventas para un álbum de rock en más de 1 año.

Se sabe que los fans de Tool son intensos, pero aún así es sorprendente que hayan convertido a 'Fear Inoculum' en un éxito de ventas a base de pura fuerza de voluntad. No solo eso: Gracias a que los seguidores acudieron en masa a comprar el primer álbum de la banda en 13 años, Tool destronó a la implacable Taylor Swift en el ránking Billboard de los discos más vendidos en EEUU.

El triunfo no es menor: 'Lover', el nuevo trabajo de Swift, tuvo una masiva campaña de promoción y el apoyo total de la industria, con la esperanza de que se volviese uno de los hitos monoculturales más grandes de la música en el 2019. Si bien el disco tuvo una semana en el tope del Billboard, Tool lo logró destronar fácilmente con 'Fear Inoculum', vendiendo 270.000 unidades vs 178.000 del álbum de Swift.

No solo eso: 'Fear Inoculum' tuvo la mejor semana en ventas para cualquier álbum de rock en más de 1 año (el anterior disco en sacar números similares fue 'Come Tomorrow' de Dave Matthews Band, en junio del 2018). Nada mal para un grupo que no había editado material original en 13 años.

SEGUIR LEYENDO
Tags: tool