Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de mayo de 2021

Histórico guionista de Los Simpson revela curiosa inspiración para crear a Homero

Ahora todo tiene sentido.

Pese a cargar en sus espaldas a algunos de los episodios de Los Simpson considerados como los mejores de la serie, John Swartzwelder se ha mantenido lejos del ojo público durante gran parte de su carrera.

Sin embargo, el histórico guionista de la popular serie animada dio una detallada entrevista sobre su trabajo y su visión de la comedia, revelando de paso algunos detalles fascinantes sobre la producción creada por Matt Groening.

"Homero el grande", "Tomy, Daly y Marge", "Homie el payaso" y "Bart gana un elefante", son solo algunos de los 59 episodios (entre 1990 y 2003), que Swartzwelder ideó.  Y en entrevista con The New Yorker, el guionista aseguró que su temporada favorita es la tercera.

"A esa altura habíamos aprendido como hacer episodios de primera clase con una sorpresiva regularidad. Habíamos desarrollado un amplio elenco de personajes para trabajar, ni siquiera estábamos cerca de quedarnos sin historias y el equipo aún no se veía sobrepasado por la carga laboral", señaló el escritor.

Y el rol de Swartzwelder en la animación es tan fundamental que incluso se le atribuye algunas características de la personalidad de Homero Simpson, sobre quien escribía imaginándose "un gran perro parlanchín".

"En un momento es el hombre más triste del mundo porque perdió su trabajo o se le cayó su sándwich o mató accidentalmente a su familia. Pero un instante después es el más feliz porque encontró una moneda- incluso debajo de uno de sus familiares muertos", explicó.

El escritor indicó que "si escribes sobre él (Homero) pensando en un perro nunca te vas a equivocar".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Los Simpsons