Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 25 de julio de 2018

Hincha azul baleado en el CDA habló: "Esto es de siempre, esto es de barras y es así"

Si bien el fanático universitario dijo no estar seguro de si los disparos fueron ejecutados por hinchas de Colo Colo, sí aseguró que hoy existe una moda de infiltrarse en barras rivales

Continúan las repercusiones dejadas por la violenta balacera ocurrida ayer en las afueras del Centro Deportivo Azul (CDA), lugar de entrenamiento de Universidad de Chile. Joel Riquelme, uno de los tres hinchas baleados habló con radio ADN a un día del hecho y afirmó que esto siempre ha ocurrido y es producto de la "lucha de barras"

"Esto es una cosa de equipo, de colores. No va más allá, es así. No le encuentro otra explicación a que una persona llegue vestida de la U y se ponga disparar delante de niños, abuelos y otra gente. De hecho, Matías Rodríguez estaba dándole un autógrafo a un niño y se metió debajo del auto", afirmó el hincha azul más conocido en la interna azul como 'Jolo'

"Esto es de siempre, esto es de barras y es así. Siempre se ha dado, solo que ahora es más complicado porque los tiempos cambian", añadió el forofo universitario, quien aún se recupera del impacto recibido en el muslo derecho. 

Si bien Riquelme dijo a ADN no estár seguro de si los disparos fueron ejecutados por hinchas de Colo Colo, sí aseguró que hoy existe una moda de infiltrarse en barras rivales. "La persona estaba vestido de la U, pero eso es más interno. Es como algo de hinchadas que lo hacen en Argentina y Brasil que está de moda", expresó.

Pese al hecho, el 'Jolo' descartó de plano buscar un ajuste de cuentas. "Cometí un par de errores en el pasado, pero ya llevo ocho años reinserto. Pertenezco a una asociación de fútbol; tengo series infantiles, juveniles y de adultos (...) No se me pasó nada por la cabeza en cuanto a un ajuste de cuentas", sentenció.

SEGUIR LEYENDO