Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 19 de noviembre de 2020

Hijo de Eddie Van Halen revela la razón por la que su padre nunca fue un buen profesor de guitarra

Hijo de Eddie Van Halen revela la razón por la que su padre nunca fue un buen profesor de guitarra|Hijo de Eddie Van Halen revela la razón por la que su padre nunca fue un buen profesor de guitarra|Hijo de Eddie Van Halen revela la razón por la que su padre nunca fue un buen profesor de guitarra|Hijo de Eddie Van Halen revela la razón por la que su padre nunca fue un buen profesor de guitarra

Simplemente, es Eddie Van Halen.

Sigue surgiendo anécdotas e historias desconocidas de Eddie Van Halen. A poco más de un mes de su muerte, su hijo Wolfgang Van Halen ha conversado con la prensa para salir a aclarar algunos temas sobre su fallecido padre, uno de los guitarristas más emblemáticos y aclamados en la historia de la música.

Cualquiera podría pensar que aprender a tocar guitarra de la mano de uno de los intérpretes del instrumento más revolucionarios del rock sería un sueño hecho realidad. Sin embargo, según reveló el propio Wolfgang, su padre no se caracterizaba precisamente por ser un buen profesor. Incluso, en más de alguna ocasión, una clase con él podía terminar dándote un buen dolor de cabeza.

Resulta que para un guitarrista del nivel de Eddie resultaba casi imposible retroceder unos escalones para enseñar a un principiante.

"Le preguntaría cómo tocar algo, y luego pasaría a ser Eddie Van Halen, y esa es una barra muy difícil de alcanzar como principiante", explicaba Wolfgang, quien luego bromeó: "Entonces es como, 'Oh, está bien'... Él dice, 'Bueno, haz esto', y es como, '¡Ándate a la mierda! ¡No puedo hacer eso! Tú eres Eddie Van Halen, ¿cómo diablos hago eso?'".

Pese a esto, Wolfgang fue criado desde pequeño como un multiinstrumentista, desarrollando su habilidad para tocar batería, guitarra, bajo, teclado y piano.

SEGUIR LEYENDO