
Martes 17 de noviembre de 2020
Martes 17 de noviembre de 2020
Wolfgang Van Halen detalló que al legendario guitarrista no sólo le habían diagnosticado cáncer.
En octubre pasado, la muerte de Eddie Van Halen tomó por sorpresa al mundo de la música. El legendario guitarrista falleció producto de una lucha contra el cáncer y tras años de rumores en torno a su estado de salud.
Los reportes en torno a la muerte de Van Halen indicaron que fue el cáncer de garganta que le habían diagnosticado hace una década había sido la causa de su muerte. Sin embargo, el hijo de Eddie, Wolfgang Van Halen, ahora reveló algunos detalles desconocidos sobre el diagnóstico completo del músico antes de su muerte.
En entrevista con programa radial de Howard Stern, Wolfgang comentó que “a fines de 2017 (Eddie) fue diagnosticado con cáncer de pulmón en etapa 4. Y los médicos dijeron: ‘Tienes seis semanas'”. El hijo del guitarrista confirmó que su padre buscó tratamientos alternativos en Alemania.
Sin embargo, el joven músico también reveló que Eddie tuvo un accidente en moto en 2019, donde le descubrieron un tumor cerebral. A partir de ahí, “la mierda siguió apilando y apilando. Simplemente nunca se detiene”, señaló Wolfgang.
Durante la conversación, el músico también confesó que su padre estaba planeando una gira de despedida de Van Halen que habría visto el regreso del bajista Michael Anthony y habría reunido a los tres cantantes de la banda: David Lee Roth, Sammy Hagar y Gary Cherone.