Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de enero de 2021

Hijo de creador de Capitán América explica por qué fanáticos de Trump aún no entienden el espíritu del héroe

Hijo de creador de Capitán América explica por qué fanáticos de Trump aún no entienden el espíritu del héroe|Hijo de creador de Capitán América demostró que fanáticos de Trump aún no entienden el espíritu del héroe|Hijo de creador de Capitán América demostró que fanáticos de Trump aún no entienden el espíritu del héroe|Hijo de creador de Capitán América explica por qué fanáticos de Trump aún no entienden el espíritu del héroe|Hijo de creador de Capitán América demostró que fanáticos de Trump aún no entienden el espíritu del héroe|Hijo de creador de Capitán América demostró que fanáticos de Trump aún no entienden el espíritu del héroe|Hijo de creador de Capitán América explica por qué fanáticos de Trump aún no entienden el espíritu del héroe|Hijo de creador de Capitán América demostró que fanáticos de Trump aún no entienden el espíritu del héroe|Hijo de creador de Capitán América demostró que fanáticos de Trump aún no entienden el espíritu del héroe|Hijo de creador de Capitán América explica por qué fanáticos de Trump aún no entienden el espíritu del héroe|Hijo de creador de Capitán América demostró que fanáticos de Trump aún no entienden el espíritu del héroe|Hijo de creador de Capitán América demostró que fanáticos de Trump aún no entienden el espíritu del héroe

El hijo de Jack Kirby cargó contra los partidarios del líder republicano que se tomaron el Capitolio. Les explicó 'con peras y manzanas' por qué no deberían usarlo como símbolo propio.

Entre los registros que dejó el violento ingreso al Capitolio por parte de partidarios de Donald Trump, apareció una imagen de un fanático del líder republicano sosteniendo un escudo del Capitán América.

Esta no es la primera vez que el icónico héroe de Marvel es asociado a la política. Sin embargo, las referencias al personaje por parte de los republicanos enfurecieron al propio hijo de Jack Kirby, el creador de Capitán América.

Neal Kirby cargó contra quienes usan al héroe como ícono de un acto reprochable como lo fue la toma del Capitolio en Washington D.C. En un extenso comunicado que difundió el presentador de CNN, Jake Tapper, Kirby le explica detalladamente a los fanáticos de Trump por qué no deberían usar al Capitán América como uno de sus símbolos.

"El Capitán América se ha erigido en símbolo y protección de nuestra democracia y del estado de derecho durante los últimos 79 años. Fue creado por dos judíos de Nueva York que odiaban a los nazis y odiaban a los matones. El Capitán América se inclinó hacia el oprimido, y, como la historia está escrita, incluso antes de que ganara su fuerza y desarrollo con los científicos del ejército, siempre defendió lo que era justo, y nunca se echó atrás", manifestó Neal.

El hijo de Jack Kirby añadió en su comunicado que "A los 72 años, tengo una memoria personal bastante visitada de cada agitación política y cultural. Sin embargo, los eventos que ocurrieron en el Capitolio de nuestra nación el 6 de enero, una insurrección inspirada y fomentada por nuestro propio presidente, será el evento que me persiga para siempre".

Sobre las veces que Trump ha sido mostrado como el Capitán América en poleras, banderas y diferentes objetos de propaganda, Neal aseguró que "Estas imágenes son asquerosas y vergonzosas. El Capitán América es la antítesis absoluta de Donald Trump. Donde el Capitán América es desinteresado, Trump es egoísta. Donde el Capitán América lucha por nuestro país y la democracia, Trump lucha por el poder personal y la autocracia. Donde el Capitán América está con el hombre común, Trump está con los poderosos y privilegiados. Donde el Capitán América es valiente, Trump es un cobarde. El Capitán América y Trump no podrían ser más diferentes".

"Mi padre, Jack Kirby, y Joe Simon, los creadores del Capitán América y los veteranos de la Segunda Guerra Mundial, estarían absolutamente asqueados por estas imágenes. Estas imágenes son un insulto para sus recuerdos. Si Donald Trump tuviera las cualidades y el carácter del Capitán América, la Casa Blanca sería un brillante símbolo de verdad e integridad, no un fétido pozo negro de mentiras e hipocresía. Varios de nuestros presidentes tenían los mismos valores que el Capitán América. Donald Trump no es uno de ellos", concluyó.

SEGUIR LEYENDO