Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 23 de agosto de 2019

Hija de Stan Lee toma el lado de Sony y barre el piso con Disney por cómo trataron a su padre

Joan Celia Lee aseguró que ni la compañía del ratón ni Marvel Studios mostraron respeto por el legado de Stan Lee en vida.

Ha sido una semana atípicamente mala para Disney (ignorando que tienen 5 películas que han recaudado más de 1 billón de dólares cada una solo este 2019), con el anuncio de que su alianza con Sony se terminó y por lo tanto Spider-Man ya no podrá aparecer en películas de Marvel Studios (ni hacer referencia a que existen). La compañía de Mickey Mouse está tratando de dejar atrás el gusto amargo con la tonelada de anuncios que están realizando en su conferencia anual D23, pero ahora volvieorn a ser arrastrados a la polémica con Sony por la hija de Stan Lee.

Y es que Joan Celia Lee, la única hija del fallecido mandamás de Marvel, le dejó claro a TMZ que está de acuerdo con que Sony le haga la vida más difícil a Disney, acusando a estos últimos de no haber respetado a su padre ni a su trabajo cuando él estaba vivo:

"La búsqueda del control total del trabajo de mi padre por Marvel y Disney debe ser limitada y balanceada por otros que, si bien buscan ganar dinero, sí tienen respeto por Stan Lee y su legado".

Después la cosa se puso un tanto personal:

"Cuando mi padre murió, nadie en Marvel o Disney me contactó. Desde el día 1 han lucrado con el trabajo de mi padre y nunca le mostraron a él ni a su legado nada de respeto o decencia. Al final, nadie pudo haber tratado peor a mi padre que los ejecutivos de Disney y Marvel".

Es quizás momento de aclarar que la hija de Stan Lee ha sido implicada dentro de los casos de abuso cometidos contra Lee en sus últimos años, por lo que su testimonio es algo polémico. De todos modos, es su única heredera.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Marvel