Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 9 de mayo de 2020

Hernán Rojas y la muerte de Little Richard: “Escribió el manual de cómo ser un frontman”

El conductor de Arquitectos del Rock analizó la obra del creador de ‘Long Tall Sally’

Pocos artistas han tenido un impacto tan transversal como Little Richard y parte de su generación. Incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll como parte de su primer grupo de miembros en 1986, su trabajo no solo cimentó toda una aparición de géneros y números destinados a batir marcas en la música, también anticipó el sentido de la puesta en escena que distintos nombres perfeccionaría en las décadas venideras. La liga dorada de los frontman.

¿Cuál es el lugar que ocupa Little Richard en la música popular? Hernán Rojas nos brinda un poco de perspetiva. “El rock 'n' roll sin Little Richard, no sería tal. Así de simple. Él junto a Chuck Berry y Buddy Holly son los pilares absolutos. Ahí está todo. El blues, el góspel, el soul y el country. En el caso de Richard, toda su personalidad exuberante, la forma en que azotaba su piano, los métodos de composición, el rango dinámico de esa voz raspada, todo aquello hizo que el rock 'n' roll se convirtiera en una gran fuerza a nivel mundial al punto de ser visto como una amenaza para el mismísimo gobierno de Estados Unidos”, señaló nuestro conductor.

Hernán, que esta semana justamente comenzó con Arquitectos del Rock, un nuevo espacio para los pioneros del rock, además ahonda en su personalidad. "Era un tipo muy excéntrico, un ser indomable, para los sellos, para sus representantes, siempre quiso hacer las cosas a su manera, lo que lo llevó a acciones impredecibles como ser pastor protestante. El estar frente a las audiencias para él siempre fue un desafío, el pararse frente al escenario con esa actitud desafiante y sexual fue parte del manual que luego formaría a muchos frontman en el rock. Él prácticamente lo invento”.

Escucha a Hernán Rojas en Arquitectos del Rock, donde y cuando quieras aquí 

SEGUIR LEYENDO