Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de marzo de 2019

Hernán Rojas desclasifica sus anécdotas con Metallica y escoge sus 5 canciones favoritas de la banda

Nuestro "Sistema Sonar", que va de lunes a viernes desde las 12.00 horas, mantiene la tradicional sección "Power to the People" donde todos los usuarios de Sonar FM tienen la opción de sumar fuerzas para escoger el especial temático y musical con que rematamos el programa.

Ha sido tarea diaria junto al gran Hernán Rojas para ir repasando diversas bandas, solistas, estilos musicales, álbumes, y entre todos seguir mostrando la mejor cara del rock.

Por esto, preguntamos: ¿Qué prefieres? ¿Metallica o Iron Maiden 80's?

Ver esta publicación en Instagram

Dos monstruos del rock y sus eras doradas frente a frente. ¿Metallica o Iron Maiden 80's? Tú eliges el especial del Sistema Sonar con @hernanrojasn

Una publicación compartida de Sonar FM (@sonarfm) el 19 Mar, 2019 a las 6:02 PDT

Y empujados por ese contexto quisimos profundizar junto a Hernán en sus recuerdos del inolvidable show de Metallica en 1993 y también conocer de primera fuente cuáles son sus 5 canciones favoritas de la banda.

"Era mayo del 93' y fui acompañando a mi hijo mayor Diego, que tenía 11 años, y ya era un 'metal head', fanático de Metallica y Iron Maiden. Recuerdo que las calles como Pedro Valdivia y Grecia estaban llenas de barro, y la memoria fresca de las personas que fallecieron en el aluvión de ese año", recuerda.

"Fue uno de los primeros shows que pude llevar a Diego, entre los cuales mas adelante están 'Page & Plant' en el Sausalito, y que hicieron de él un fan profundo del buen rock y del metal. Hoy vive en Cahuil donde hace videos y crea música cinemática", nos dice nuestro conductor.

"También recuerdo como uno de los momentos altos en términos de entrevista la que realice a Lars Ulrich y a Robert Trujillo ad portas del show en el Club Hípico", reflexiona.

"Para mí, Metallica está muy por delante de todas las bandas del 'Thrash' al ser capaces de evolucionar estilística y sonoramente sin complejos, tener la capacidad de no solamente desplegar fuerza y actitud, sino que el componer canciones de gran movimiento y sentido melódico. También su procuración de trabajar con los mejores ha sido clave a la hora de entrar al estudio".

Y acá están las 5 favoritas de Hernán Rojas:

ENTER SANDMAN 


ONE

FOR WHOM THE BELLS TOLL


SEEK AND DESTROY

ORION

SEGUIR LEYENDO
Tags: Metallica