Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de julio de 2019

Hermoso: Una mujer usó letras de Linkin Park para evitar que un suicida saltara de un puente

El legado de Chester Bennington ayudó a salvar una vida en Estados Unidos.

El suicido de Chester Bennington en el 2017 fue uno de los golpes más trágicos la historia musical reciente, demostrando que todavía queda mucho que avanzar a la hora de abordar salud mental en la industria musical. Al menos, y casi de forma poética, su legado ayudó a salvar una vida.

El reporte vino desde Orlando, Florida, en donde un noticiero local reveló la historia de Christina Settanni, una profesional de la salud que iba manejando por un puente cuando notó a un hombre sentado en el borde. Temiendo de que estuviese contemplando el suicidio, Settani detuvo su vehículo y se acercó al sujeto. 

Hablándole de forma calmada, Settani evitó que el hombre saltara recitándole la letra de 'One More Light' de Linkin Park. Aparentemente el momento decisivo fue cuando la mujer le dijo: "¿Qué importa que una luz más se apague? Bueno, a mi me importa".

Finalmente el hombre decidió no quitarse la vida y fue llevado por policías a un centro psiquiátrico para recibir ayuda. Mientras tanto, Settani es considerada una heroína por su actuar. El lindo poder de la música.

SEGUIR LEYENDO
Tags: linkin park