Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 19 de febrero de 2020

"Hay gente que no entiende nada": Líder de Los Miserables por interrumpido show de La Polla Records

"Sus cerebros no dan para más, su estupidez no da para más, queriendo ser más protagonistas que la misma banda", escribió Claudio García.

El frustrado show de La Polla Records no dejó indiferente a ningún fanático del punk. Y Claudio García, líder de la reconocida banda nacional Los Miserables y uno de los mayores referentes del punk nacional, recurrió a sus redes sociales para referirse a los incidentes que terminaron con la suspensión del concierto de la banda española en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Pese a que no asistió al evento, el músico que se encuentra promocionando su EP como solista, se mostró crítico ante la violencia que marcó a la cancelación del show. “Lo que me preocupa de verdad es la decadencia de gente que se dice ser de un ‘movimiento’ o de una ‘escena’ que supuestamente ha luchado desde siempre contra un sistema opresor”, señaló García a través de su cuenta de Facebook.

“¿Subiendo a un escenario a hacer qué? ¿Una proclama? Si lo único que dijeron fue Piñera culiao… porque sus cerebros no dan para más, su estupidez no da para más, queriendo ser más protagonistas que la misma banda”, continuó el músico y agregó que “y así vemos como una minoría absoluta derrota a una inmensa mayoría que si quería ver a una banda icono con la cual todos crecimos y comenzamos a vivir un poco al margen de un sistema de mierda”.

En este sentido, la voz de Los Miserables agregó que “¿Que Evaristo (vocalista de La Polla Records) no se refirió al estallido social? ¿Y tendría que hacerlo acaso? Si el hombre no vive acá. ¿No sería eso una vendida de pomada para quedar bien nada más? ¿Como lo hacen algunos músicos chilenos aprovechando el momento?”.

“Me da pena porque la droga y el alcohol nos atrapa, nos estruja y nos hace esclavos y muchos hasta se sienten bakanes por serlo……. me da pena porque hay gente que no entiende nada y que piensa que parar un concierto es un acto de rebeldía, y no es más que ponerle la pata encima a 10 mil personas que si estaban ahí porque querían escuchar y gritar esas canciones que nos han dado fuerza todos estos años para seguir luchando y tratando al menos de aportar en una sociedad más justa”, manifestó.

Finalmente, el músico señala que el show no era un acto de “normalidad como nos quieren hacer ver con otros eventos. Este era uno de nuestros actos para decir ‘aquí estamos y aquí estaremos para seguir luchando”. García señaló que “lo arruinaron… y como diría el mismísimo Evaristo… ‘NO LEVANTEIS LA BATALLITA DE VER QUIEN ES MAS PUNKY"”.

SEGUIR LEYENDO