Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de julio de 2019

Hasta que pasó: Thom Yorke le envió palo gratuito a Muse en medio de sus críticas a Spotify

El hombre de Radiohead disparó contra Matthew Bellamy y compañía tras años de comparaciones.

Comparar a Muse con Radiohead por estos días es un ejercicio un tanto ridículo, considerando que la banda de Matthew Bellamy se ha puesto cada vez más explosiva y grandilocuente mientras Thom Yorke y compañía se convierten en algo más insular y cerebral. Sin embargo, por allá a finales de los locos años 90s, no fueron pocos los que catalogaron a Muse como un clon de Radiohead, en especial debido a que su debut 'Showbiz' sonaba como varios de los discos post 'OK Computer' que el tercer álbum de Radiohead inspiró.

Bueno, pareciera que Yorke estuvo años guardándose el derecho de criticar a Muse, porque ahora aprovechó la más pequeña excusa para lanzarse contra el trío. En una entrevista con el Sunday Times por su nuevo álbum solista (el fantástico 'Anima'), Yorke explicó que escuchar música nueva sigue siendo una parte esencial de su vida, citando a la artista pop Billie Eilish como algo nuevo que ha llamado su atención de forma positiva.

Al ser consultado sobre si a veces utiliza algoritmos de servicios de streaming como Spotify para descubrir nueva música, Yorke soltó una carcajada y respondió: "No. Me dicen 'si te gusta esto, también te gustará esto otro'... Y te sugieren a Muse".

Asumimos que el buen Thom no es fan. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Radiohead