Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 25 de mayo de 2018

Harvey Weinstein es dejado en libertad tras pagar fianza

El poderoso productor se entregó en la comisaría de Tribeca, Nueva York, pasadas las 7 de la mañana hora local. La libertad condicional le costó casi 10 millones de dólares.

Sus víctimas lo necesitaban, hasta que finalmente pasó. La imagen de Harvey Weinstein esposado, sin duda alguna pasará a la historia, como una de las más impactantes dentro de los casos de abuso y acoso sexual que han asolado a Hollywood.

El poderoso productor, acusado por diversas mujeres, y que cayó en Nueva York por violar a una mujer y forzar a otra a practicarle sexo oral, se entregó hoy en la comisaría de Tribeca. A eso de las siete de la mañana local, el cineasta cruzó una nube de fotógrafos que lo esperaban; bajo el brazo, Weinstein, portaba tres robustos libros: uno era la biografía del controvertido cineasta Elia Kazan, de Richard Schickel - conocido por sus grandes películas pero también por denunciar a sus colegas comunistas - y el otro era Something wonderful, de Todd Purdum.  

El magistrado lo dejó en libertad tras imponerle casi 10 millones de dólares de fianza, de los que un millón deberá pagarlo en efectivo. Además tuvo que entregar su pasaporte y llevará un brazalete electrónico que limitará sus movimientos. El caso se encuentra a la espera de que el proceso comience y que los diversos denunciantes comparezcan junto a Weinstein ante la justicia norteamericana. 

El Departamento de Policía de Nueva York emitió una breve nota pasada una hora del arresto en la que explicaba la situación de Weinstein. También agradece el coraje de las víctimas del productor "que dieron el paso al frente buscando justicia".

SEGUIR LEYENDO