Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de noviembre de 2017

Guitarrista de A Perfect Circle defiende política de 'no celulares': "Es maleducado taparle al que está atrás"

Billy Howerdel se refirió a la polémica regla del grupo que ha generado debate en los últimos días.

Pese a que todas las bandas de Maynard James Keenan prohíben grabar o sacar fotos en sus shows desde hace 25 años, es recién en las últimas semanas que los fans parecen haberse irritado con la regla, luego de que 60 seguidores fuesen expulsados de un show de A Perfect Circle en Pennsylvania por no respetarla.

Keenan ya reiteró que esta política ha sido histórica de sus proyectos y que le extraña que la gente ahora se queje, pero ahora el guitarrista de APC, Billy Howerdel, ofreció una explicación más concreta de por qué la banda es tan estricta con la regla. En entrevista con Montreal Gazzette, Howerdel explicó: 

"Primero que nada, es maleducado. Taparle al que está atrás poniéndole un teléfono en la cara para que vean el concierto a través de ahí. Está bien sacar algún recuerdo del show. Yo mismo lo he hecho. Pero después te preguntas '¿Qué voy a hacer con esto?'. Pero hay otro punto: Que la gente hable sobre la música es mucho más poderoso. Estamos sobrepasados con imágenes y videos, pero volver a esa conversación de fogata, dejar que la gente exprese cómo sintieron la experiencia, eso es mucho más poderoso".

Considerando que todos hemos sufrido por algún fan desubicado que nos tapa con el maldito smartphone durante todo un concierto, es difícil no concordar con el señor Howerdel. 

SEGUIR LEYENDO