
Jueves 3 de diciembre de 2020
Jueves 3 de diciembre de 2020
Para el ganador del Oscar, el actor denunciado de abuso sexual manchó el legado de la película.
American Beauty fue una de las películas que recibió más elogios de parte de la crítica en 1999, asegurando un legado que parecía imborrable hasta hace poco tiempo. Sin embargo, los propios creadores de la cinta opinan que el legado de la producción se ha visto perjudicado por las polémicas protagonizadas por uno de los rostros más recordados del elenco: Kevin Spacey.
Alan Ball, el guionista ganador del Oscar por su trabajo para la película en cuestión, se refirió recientemente a sus apreciaciones sobre el impacto que han tenido en la película las acusaciones de abuso sexual contra Spacey.
En entrevista con el medio The Independent, el guionista comentó que, a su parecer, la figura del actor ha tenido efectos negativos en cómo la gente ahora ve American Beauty. "Me entristece mucho que lo que ocurrió con Kevin haya dejado de algún modo su marca en ella", comentó Ball.
El guionista añadió: "especialmente, cuando el personaje que interpretó en la película es alguien con deseo sexual por una chica de 17 años. Me pregunto si la película se hubiese podido hacer ahora".