Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de diciembre de 2020

¿Arruinó la película? Guionista de 'American Beauty' lamenta el impacto de Kevin Spacey en la cinta

¿Arruinó la película? Guionista de 'American Beauty' lamenta el impacto de Kevin Spacey en la cinta|¿Arruinó la película? Guionista de 'American Beauty' lamenta el impacto de Kevin Spacey en la cinta|¿Arruinó la película? Guionista de 'American Beauty' lamenta el impacto de Kevin Spacey en la cinta|¿Arruinó la película? Guionista de 'American Beauty' lamenta el impacto de Kevin Spacey en la cinta

Para el ganador del Oscar, el actor denunciado de abuso sexual manchó el legado de la película.

American Beauty fue una de las películas que recibió más elogios de parte de la crítica en 1999, asegurando un legado que parecía imborrable hasta hace poco tiempo. Sin embargo, los propios creadores de la cinta opinan que el legado de la producción se ha visto perjudicado por las polémicas protagonizadas por uno de los rostros más recordados del elenco: Kevin Spacey.

Alan Ball, el guionista ganador del Oscar por su trabajo para la película en cuestión, se refirió recientemente a sus apreciaciones sobre el impacto que han tenido en la película las acusaciones de abuso sexual contra Spacey.

En entrevista con el medio The Independent, el guionista comentó que, a su parecer, la figura del actor ha tenido efectos negativos en cómo la gente ahora ve American Beauty. "Me entristece mucho que lo que ocurrió con Kevin haya dejado de algún modo su marca en ella", comentó Ball.

El guionista añadió: "especialmente, cuando el personaje que interpretó en la película es alguien con deseo sexual por una chica de 17 años. Me pregunto si la película se hubiese podido hacer ahora".

El año pasado, la actriz Thora Birch ya se había referido a este tema, desestimando el impacto de Spacey y señalando que detrás de la producción se esconde un equipo gigantesco que no merece ser eclipsado por las conductas de su antiguo compañero.
Durante una entrevista con The Hollywood Reporter en 2019, la actriz comentó que "no puedes evitar sentir, 'Bien, ahora tenemos esta mancha en la película'. Pero no, no debería estarlo. ¿De quién es la culpa? Es de Kevin. No tiene nada que ver con 'American Beauty'. Creo que es la obligación de alguien como yo, que fuer parte de 'American Beauty', intentar recordar a todo el mundo que fue una comunidad entera la que hizo la película. Todos la adoramos. Y, al final, no tiene nada que ver con Kevin".
SEGUIR LEYENDO