Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de junio de 2020

Guionista de ‘12 Años de Esclavitud’ acusa a Tarantino de abusar de insulto racista en sus películas

John Ridley asegura que el cineasta se "deleita" con la denominada "N-word".

Cualquiera que haya visto al menos una obra de la filmografía de Quentin Tarantino sabe que los insultos son un elemento casi imprescindible en sus películas. Según un recuento realizado en 2019 por Dallas Observer, el director ha utilizado la denominada "N-word"- palabra que se utiliza para insultar a los afroamericanos- al menos 214 veces, siendo 'Django Unchained' la cinta donde más la ha usado.

Es por esta razón que el cineasta ahora se ve envuelto en una polémica, justo cuando el debate en torno al racismo se ha instalado en la agenda global tras el asesinato de George Floyd. Y es que el uso de la palabra tabú, símbolo de la dolorosa historia de segregación en Estados Unidos, le valió a Tarantino una dura critica de parte del guionista de '12 Años de Esclavitud'.

John Ridley, el autor del guion de la cinta ganadora del Oscar y del artículo de opinión publicado en Los Angeles Times que pedía el retiro de "Lo Que el Viento se Llevó" de HBO Max, criticó a Tarantino por abusar del insulto racista en sus cintas, asegurando que "es doloroso y es exasperante". 

Ridley incluso agregó que Tarantino "de alguna manera se deleita con la palabra". Y es que esta no es primera vez que el director recibe críticas por usar recurrentemente la palabra: antes había sido recriminado por Spike Lee, debido a la película 'Jackie Brown'.

"Está enamorado de la palabra (...) Quiero que Quentin sepa que todos los afroamericanos no creen que esa palabra esté de moda", señalaba Lee en esa ocasión. Y aunque el cineasta no ha salido a responder las críticas de Ridley, ya había defendido anteriormente el uso de la "N-word" en sus películas.

SEGUIR LEYENDO