Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 28 de abril de 2019

Gracias, ciencia: Crean inteligencia artificial que toca death metal las 24 horas del día

El software aprende patrones analizando datos.

Al escuchar Dadabots, cualquiera podría pensar que se trata de una auténtica banda de metal, pero no, no es más que un fascinante producto de la ciencia. Por casi un mes y durante las 24 horas del día, el canal de Youtube de Dadabots ha estado tocando death metal de manera ininterrumpida.

Todo se trata de un software de Inteligencia Artificial que ya acumula más de 14 mil seguidores en su canal y que está basado en una arquitectura que aprende patrones a partir de grandes cantidades de datos. Dadabots usa lo que ha aprendido para predecir cuáles son los elementos musicales y las secuencias más frecuentes de ciertos géneros para luego crear su propia música.

Los músicos y expertos en tecnología, CJ Carr y Zack Zukowski, fueron los encargados de crear la "banda". Para eso se basaron en el trabajo de bandas como Aepoch, Battles y Meshuggah, a partir de la que Dadabots ya ha lanzado 10 discos.

Mientras que la música que el "grupo" toca en su livestream de Youtube está basada en una banda de Vancouver llamada Archspire. Escúchalo tú mismo acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: ciencia metal