Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de agosto de 2019

Gobierno de Trump tomó el lado de Led Zeppelin en juicio contra 'Stairway To Heaven'

La banda británica recibió un inesperado apoyo por parte de la actual Casa Blanca.

Honestamente, una oración que incluya los nombres de Led Zeppelin y Donald Trump es algo que jamás esperábamos leer en nuestras vidas, pero el 2019 está lleno de pequeñas y desagradables sorpresas. 

¿Cómo llegamos a este punto? Se acordarán de que Led Zepp se encuentra bajo juicio hace algunos años, luego de que los descendientes de una banda norteamericana llamada Taurus acusaran a Jimmy Page y compañía de plagiar 'Stairway To Heaven' tras haber escuchado un tema de Taurus llamado 'Spirit'.

El juicio ha tenido altos y bajos, en algun momento fallando a favor de Led Zeppelin solo para que luego se exigiera un nuevo juicio por presunto mal manejo del jurado. Sin embargo, ahora la legendaria banda británica encontró un aliado inesperado en el gobierno de Trump.

Y es que desde la Casa Blanca se recomendó Led Zeppelin gane el juicio, luego de que se determinara que los pasajes de 'Stairway To Heaven' acusados de plagio no son idénticos a los de 'Spirit' de Taurus. Como ambas canciones fueron editadas antes de la nueva ley de Derechos de Autor, la justicia solo contempla las partituras de ambas y no su similitud sonora.

Básicamente, Trump se está poniéndo del lado de los británicos aquí, algo que le cae perfecto a Led Zepp para por fin dejar el tema atrás...  Probablemente ni siquiera sabe que esto está ocurriendo y son sus asesores los que lo están viendo, pero no deja de ser curioso. 

SEGUIR LEYENDO