Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 18 de octubre de 2019

Gobierno chino prohibió estreno de 'Once Upon A Time Hollywood' en su país

A una semana de llegar a la cartelera del gigante asiático, la cinta fue vetada por el Partido Comunista.

Se sabe que el gobierno chino y la libertad de expresión no son los mejores amigos, lo que hace que cada pieza de cultura pop que se exhibe en el gigante asiático sea cuidadosamente filtrada por las autoridades. Es de esta forma como los chinos terminaron quedándose sin 'Once Upon A Time In Hollywood', lo más reciente de Quentin Tarantino, a una semana de su estreno en el país.

¿Qué sucedió? Aparentemente todo tiene que ver con la representación de Bruce Lee en la cinta. El ícono del arte marcial de Hong Kong aparece como personaje en algunas escenas, en donde es presentado como un megalómano engreído e histriónico, algo que varios fans de Lee acusaron de ser una burla por parte de Tarantino, pese a que el cineasta ha defendido que representó a Lee como él realmente se comportaba en el mundo real. 

Si bien no se dieron razones oficiales para la bajada, fuentes le declararon a Variety que Shannon Lee, la hija de Bruce, puso una queja formal ante la Administración Nacional de Cine en China, asegurando que 'Once Upon A Time In Hollywood' representaba una burla contra una estrella cultural china y contra las artes marciales en general. Las mismas fuentes adelantan que si Tarantino accede a cortar las escenas de Lee, la película podrá ser exhibida. 

Considerando que el director ha dicho que tiene una versión AÚN más larga de 'Once Upon A Time In Hollywood', dudamos que realmente quiera hacer cortes.

SEGUIR LEYENDO