Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de diciembre de 2020

George Lucas explica las razones por las que vendió Star Wars a Disney

El cineasta confesó que renunciar a la saga "fue muy doloroso, pero fue lo correcto".

La adquisición de Star Wars por parte de Disney fue sinónimo de rechazo entre los fanáticos de la histórica saga. Cuando se confirmó una nueva trilogía de la famosa franquicia, la emoción había sido la primera reacción en los seguidores, pero cuando se anunció que George Lucas no sería parte de estas nuevas películas, las críticas llovieron.

Ahora, a varios años de que la gran compañía comprara Lucasfilm, se conocieron las razones por las que Lucas decidió vender la empresa, confesión que es parte del nuevo libro sobre el detrás de escenas de Star Wars. 

En un extracto publicado en Twitter, se lee que el cineasta explica que "en ese momento, estaba comenzando la siguiente trilogía; había hablado con los actores y estaba empezando a prepararme. También estaba a punto de tener una hija con mi esposa. Se demora 10 años hacer una trilogía – Los episodio I a III tomaron desde 1995 a 2005".

"En 2012, tenía 69. Así que la pregunta era, ‘¿voy a seguir haciendo esto por el resto de mi vida? ¿quiero pasar por esto otra vez?'", relata Lucas y agrega que "decidí que preferiría criar a mi hija y disfrutar de la vida por un tiempo".

"Pasé mi vida creando Star Wars -40años- y renunciar a la saga fue muy doloroso. Pero fue lo correcto", explicó el cineasta.

SEGUIR LEYENDO