Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de diciembre de 2020

Así defiende George Lucas los "diálogos cursis" de la trilogía de precuelas de Star Wars

Así defiende George Lucas los "diálogos cursis" de la trilogía de precuelas de Star Wars|Así defiende George Lucas los "diálogos cursis" de la trilogía de precuelas de Star Wars

El actor reconoció lo meloso de los diálogos, pero aseguró que hay una buena razón detrás de ello.

Entre los numerosos puntos que se le han criticado a la trilogía de precuelas de Star Wars son los diálogos del Episodio II: El ataque de los clones. Por ejemplo, a muchos seguidores de la saga no les gustaron los momentos más ñoños entre Anakin Skywalker y Padmé Amidala.

Y aunque George Lucas reconoce que aquellos diálogos son bastante "cursis", el director salió a defenderlos, asegurando que hay una buena razón para que fueran así. La explicación aparece en el nuevo libro de Paul Duncan, The Star Wars Archives 1999-2005, donde Lucas se refirió al estilo del guión que muchos consideran vergonzoso.

"Está presentado de forma muy honesta, no es para nada irónico, y se juega con ello hasta el fondo. Pero es consistente, no solo con el resto de la película, sino con el estilo general de Star Wars", asegura Lucas.

El director explica que "la mayoría de la gente no comprende el estilo de Star Wars. No entienden que hay una tema central subyacente que es muy parecido a los western o los seriales de domingo por la mañana de los años 30. Es la época más romántica de hacer películas de aventuras. Y esta película es más un melodrama que otras".

No estamos seguros de si estos argumentos terminarán convenciendo a quienes, durante años, han criticado tales diálogos ¿qué opinas tú?

SEGUIR LEYENDO