Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de febrero de 2020

¿Generalizó demasiado? Fans de Scorsese enfurecidos por tuit viral sobre la filmografía del director

Usuarios respondieron mencionando todas las películas del director que no siguen ese patrón.

Luego que ‘The Irishman’ fuera una de las grandes perdedoras en los premios Oscar 2020, tras irse a casa con las manos vacías pese a las numerosas nominaciones con las que llegó a la ceremonia, el director Martin Scorsese vuelve a protagonizar un debate en Twitter gracias a un tuit viral que “resume” sus películas.

Eel productor del canal estadounidense MSNBC, Andrew Paul Joyce, describió "el 80% de las películas Scorsese" resumiéndolas en música doo-wop – estilo popular durante los 50 y 60 -, voces nostálgicas en off y otros clichés de películas de gánster.

La publicación parece hacer mención a los patrones encontrados en la última cinta del director. Sin embargo, el tuit enfureció a los fanáticos del cineasta, quienes se dedicaron a mencionar la larga lista de otras obras de Scorsese. “Alice, Hugo, Silence, After Hours, Last Temptation, Kundun, Age of Innocence, Last Waltz, NY NY, Aviator, Bringing Out the Dead, Shutter Island, Hell, incluso Raging Bull no son así", escribió un usuario como respuesta.

"Anda a ver películas de parques temáticos", fue otra de las respuestas que surgió, haciendo referencia a los comentarios de Scorsese sobre las películas de Marvel, de las cuales dijo que no creía que fueran cine y las comparó con los juegos de parques temáticos.

SEGUIR LEYENDO