Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de julio de 2019

Gene Simmons aseguró que California no tiene grandes bandas y nuestro Hernán Rojas lo corrigió categórico

El conductor de 'Sistema Sonar' y 'Expreso 105.3' se tomó la molestia de recordarle al hombre de Kiss sobre algunas de las bandas más grandes que han salido del 'Golden State'.

Gene Simmons es un tipo que tiende a meterse el pie en la boca. Buen músico y todo, pero el hombre de Kiss muchas veces peca de hacer declaraciones insólitas que no solo son torpes, sino que no tienen ningún fundamento en la realidad. Su nueva polémica la causó en conversación con el Northern Echo de Gran Bretaña, en donde decidió (a pito de nada, por lo demás), asegurar que el aporte de los británicos a la música ha sido mucho mayor que el de los Estados Unidos, citando específicamente a California:

"California tiene más población que su isla, es la quinta economía más grande del mundo, pero además de los Beach Boys no tienen mucho en términos musicales. Ustedes tienen a los Beatles, los Rolling Stones, U2, Queen, y la lista sigue".

Además de la brutalidad de asegurar que solo los Beach Boys son importantes en California, Simmons comete un par de errores en su aclaración: California es hogar de 44 millones de personas, mientras que en Gran Bretaña se cuentan 66 millones. Por otro lado, U2 es una banda irlandesa, y la República de Irlanda no es parte del Reino Unido, por lo que no aplican mucho al caso.

No son pocos los que han corregido a Simmons en su declaración, y entre ellos está nuestro Hernán Rojas, que le prestó una mano al bajista de Kiss recordándole un sinfín de grupos californianos que son absolutamente relevantes para la historia de la música. Considerando que Hernán trabajó como Ingeniero en Sonido para varios grupos en la era dorada del rock californiano, algo sabe sobre el tema.

Si quieren una pequeña clase de historia, se las dejamos abajo:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Kiss