Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de junio de 2021

"Vi a la gente desafiar a su gobierno": Así inspiró el estallido social en Chile al nuevo disco de Garbage

garbage estallido social

Shirley Manson reveló su experiencia vivida en Santiago y cómo eso influyó en el nuevo trabajo de la banda.

El próximo 11 de junio, Garbage lanzará "No Gods No Masters" en plataformas digitales, su séptimo trabajo de estudio que tiene una especial relación con nuestro país. Fue la propia Shirley Manson quien contó que el álbum se inspiró, entre otros temas, en el estallido social chileno de octubre de 2019.

En conversación EW, la artista reveló que se encontraba en Santiago cuando en nuestro país se llevaba a cabo una ola de protestas. "Vi con mis propios ojos a la gente levantarse y desafiar a su gobierno, y fue una de las experiencias más conmovedoras de mi vida", aseguró.

"El gran privilegio de ser músico activo es que puedes viajar por todo el mundo y comienzas a identificar patrones de pensamiento político. Este es un momento en el que debemos cambiar nuestra forma de pensar, de cambiar nuestro enfoque", añadió la vocalista de la banda.

En marzo de este año, la agrupación ya había lanzado “The Men Who Rule the World”, un sencillo del álbum liberado junto con un videoclip oficial dirigido por la diseñadora gráfica y de moda chilena, Javiera García-Huidobro.

Para aquel lanzamiento, la artista chilena comentó que el video incluye "un guiño a LasTesis. Shirley estaba llegando a Chile cuando el himno de Un Violador en tu Camino reventó en la calle, medios y redes sociales".

SEGUIR LEYENDO