Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de octubre de 2017

Ganar/Perder/Empatar: Los resultados que necesita La Roja para clasificar al mundial

Múltiples escenarios que pueden ocurrir esta noche en Brasil.

El épico y sufrido triunfo de La Roja ante Ecuador en el Monumental mantuvo vivo el sueño de esta generación dorada de futbolistas de clasificar a su tercer mundial consecutivo, pero pese a que la selección chilena amaneció hoy en el puesto número 3 de las clasficatorias, aún así deberá jugarse sus pasajes a Rusia 2018 en la última fecha.

El desafío no es menor: Chile enfrenta a Brasil en su casa, un escenario en donde los resultados nunca han sido particularmente favorables para La Roja. La tabla de posiciones está tan apretada que cualquier cosa podría pasar el próximo martes, cuando Sudamérica defina a los 4 equipos que irán directo a la Copa del Mundo más el quinto que se jugará la vida en repechaje.

Ahora ¿Qué resultados meten a Chile en el mundial? Analicémoslo un rato:

Si La Roja vence a Brasil: Un histórico triunfo frente a los brasileños significaría que Chile pasa directo al mundial de Rusia, sin importar los otros resultados. Es improbable, pero puede pasar.

Si La Roja empata con Brasil: 

Sumar 1 solo punto en Brasil podría hacer toda la diferencia. Empatar podría significarle a La Roja un boleto directo a Rusia si Colombia empata con Perú y si Argentina no logra vencer a Ecuador en Quito. Si alguno de esos casos no se cumple, Chile queda de todos modos en zona de repechaje, al menos que Paraguay haga una hazaña ridícula, le gane a Venezuela por más de 8 goles, y nos deje afuera del mundial.

Si La Roja pierde con Brasil:

Chile tiene el margen para peder por 1 gol de diferencia en Sao Paulo y aún así tener posibilidades de seguir clasificando al mundial, pero ahí la calculadora entra con todo: Paraguay no debe vencer a Venezuela, Argentina no tiene que ganar en Ecuador, y Colomnbia debe ganar a Perú (o al menos le saque un empate a 0). Si Brasil llega a meternos más goles, la diferencia empieza a complicarse y con ella, la esperanza de llegar a Rusia 2018. 

SEGUIR LEYENDO