Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de mayo de 2019

'Game Of Thrones': Jorah Mormont iba a llegar originalmente hasta el final de la serie

El querido personaje tenía un arco dramático que seguía hasta el desenlace, pero los guionistas no supieron cómo hacerlo funcionar.

Cuando todo estuvo dicho y hecho, al final las muertes de la última temporada de 'Game Of Thrones' no fueron tan impresionantes como uno esperaría: ¿Daenerys? Más o menos se asumía ¿Jaime y Cersei? Lo mismo ¿El Sabueso y La Montaña? Estaban destinados a eso ¿El amigo de Jon Snow cuyo nombre todos olvidamos? A quién le importa ¿Missandei? Narrativamente no hacía mucho... En fin, se entiende.

Una de las pocas caídas en esos últimos capítulos que realmente afectaron a los fanáticos fue la de Ser Jorah Mormont, el fiel protector de Daenerys Targaryen que sobrevivió a mil penurias en 'Game Of Thrones' solo para morir defendiéndola de los muertos vivientes. De hecho, fue una de las pocas bajas de 'La Batalla de Winterfell' que realmente fueron lamentadas por los seguidores de la serie.

Y pensar que pudo ser de otra forma: Según confesó Dave Hill, guionista de 'Game Of Thrones', a Entertainment Weekly, Jorah era uno de los personajes que finalmente sobrevivía a los eventos de la serie ¿El problema? Nunca encontraron una forma de que su desenlace fuese lógico.

El plan original era que Jorah terminara uniéndose a Jon Snow para vivir con los 'Salvajes' más allá del muro. Sin embargo, por más que lo intentaron, los guionistas no lograron dar con un desarrollo que justificara que Jorah terminara con el hombre que mató a Daenerys, la mujer que más amaba. De hecho, simplemente no lograron idear un escenario en donde Jorah traicionara a Daenerys, incluso después de la masacre de King's Landing.

Por eso mismo, se optó por lo fácil: Que muriera protegiéndola, lo que hizo durante toda la serie. Honestamente, es un mejor final.

SEGUIR LEYENDO