Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 20 de mayo de 2019

'Game Of Thrones': Fans ponen en serias dudas que Drogon haya sido tan sabio como para quemar el trono

Algunos se vieron algo perplejos por la capacidad de 'comprensión metafórica' que evidenció el Dragón en el capítulo final.

Quizás la imagen más poderosa del final de 'Game Of Thrones' haya sido la profunda desolación de Drogon, el dragón, al ver a Daenerys muerta en las manos de Jon Snow. Los animadores de la serie realmente se lucieron, demostrando las múltiples emociones de Drogon sin traicionar el hecho de que, bueno, es un dragón. Cuando la bestia destruye para siempre el Trono de Hierro, es tanto un clímax para toda la serie como una representación metafórica de los conflictos que llevaron hasta ese punto.

...Y es aquí donde nos queremos detener un rato, queridos lectores. Como bien se ha sugerido en varias publicaciones, existen numerosas teorías sobre por qué Drogon quemó el trono y no a Jon Snow, pero la más aceptada es esta: El dragón expresó su ira contra el trono porque sabía que representaba la obsesión de Daenerys, obsesión que la llevó a la muerte. Por otro lado, también sabía que no es culpa de Jon Snow que haya tenido que matar a la reina Targaryen, por lo que le perdonó la vida.

... Y es aquí en donde nos queremos detener nuevamente, si nos lo permiten. Muy bonita la teoría y todo, pero significaría que Drogon tiene una comprensión metafórica que básicamente lo pondría a la par con el razonamiento intelectual de cualquier ser humano. Sí, los dragones son seres inteligentes, como se plantea en la serie al menos ¿Pero tanto como para realizar una alegoría sobre el carácter destructivo del poder? Estos son los mismos dragones que hace algunas temporadas eran incapaces de controlar qué era lo que comían ¿Y ahora hacen reflexiones políticas?

No solo eso: Si Drogon tenía realmente algún reparo con el actuar de Daenerys ¿Por qué la ayudó a quemar Kings Landing? Si era un ser que veía el lento descenso a la locura de su dueñoa ¿No habría buscado algo para evitarlo?

Nosotros tenemos otra teoría de por qué Drogon quemó el trono: Porque es un dragón y los dragones hacen cosas locas a veces. Bonito final. 

SEGUIR LEYENDO