Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de octubre de 2020

El histórico futbolista chileno inmortalizado en un álbum de John Lennon

El álbum 'Walls & Bridges' del legendario músico tiene un inesperado tributo a un deportista criollo.

La historia es archiconocida entre los fanáticos más acérrimos de John Lennon, pero nunca está de más recordarla. Se trata del vínculo que une a Lennon con Chile, uno que quedó inmortalizado en el eternamente subvalorado álbum 'Walls & Bridges' de 1974.

En ese disco, Lennon usó un dibujo realizado en 1952, cuando tan solo tenía 11 años. Ahí, un pequeño futuro Beatle pintó de forma infantil pero segura una representación de un partido entre el Newcastle y el Arsenal, en donde uno de los jugadores del Newcastle es ni más ni menos que Jorge Robledo, chileno que se desempeñó en el equipo británico desde 1948 hasta 1953.

La identidad de Robledo en el dibujo fue descubierta años por el escritor nacional Néstor Flores Fica, quien encontró la foto de la época en donde se ve a Robledo metiéndole un gol al Arsenal de la misma manera que inmortalizó un pequeño Lennon, solo meses después de que la imagen apareciera en la prensa.

De esa manera, un compatriota quedó para siempre involucrado en una de las carreras artísticas más importantes de todos los tiempos. Nada mal ¿No? Puedes ver el dibujo de Lennon y la imagen original del gol de Robledo a continuación:

SEGUIR LEYENDO
Tags: John Lennon