Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de enero de 2020

“Fue desconcertante”: Director de ‘Joker’ admite que no estaba preparado para la controversia que generó la cinta

La cinta le trajo éxito, pero también una ola de críticas.

El estreno de 'Joker' trajo consigo una ola de elogios y éxito para su equipo, especialmente, para su director Todd Phillips y su protagonista, Joaquin Phoenix. Sin embargo, el lanzamiento de la cinta no ha estado exento de críticas: desde antes de su llegada a los cines, la discusión en torno a la producción estuvo centrada en si se trataba de una glorificación o una condena a la violencia, generando tanta alerta que incluso algunas funciones fueron suspendidas de manera preventiva.

Phillips incluso recibió una carta de parte de los padres de una víctima del tiroteo de Aurora, quienes arremetieron contra el director por trivializar la violencia armada. Ante este escándalo provocado por la película, Phillips confesó que "no estaba preparado" para la controversia.

En conversación con Empire, el cineasta comentó que "me sorprendió que la gente hablara sobre el nivel de violencia en la película como si fuera irresponsable, cuando para Joaquin [Phoenix] y para mí, me había parecido la representación más responsable de la violencia que había visto en mucho tiempo en películas".

"Cuando pones una consecuencia del mundo real sobre la violencia, ¿no es esa una forma responsable de lidiar con ella? ¿No demuestra que la violencia es asquerosa y horrible más efectiva y responsable que celebrar la violencia? Y luego se convirtió en otras cosas sobre la cultura "incel", un término que realmente tenía que buscar en internet ", confesó.

En esa línea, el director agregó que "me sorprendió convertirme en una herramienta para ser utilizada contra la película cuando ¿no es eso lo bueno de ser cineastas, que somos capaces de explorar estas cosas en un ambiente seguro? Es una película, en última instancia, y la representación nunca ha sido igual al respaldo, por lo que fue desconcertante".

SEGUIR LEYENDO