Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 12 de diciembre de 2019

¿Fríamente calculado? La ciencia explica por qué amas tanto a Baby Yoda

Para los fans de Star Wars, el personaje es lo mejor que le ha pasado a este 2019.

Para muchos fanáticos de Star Wars, Baby Yoda es definitivamente lo mejor que le pudo haber pasado a este 2019. El miembro de la raza del maestro Yoda se ha convertido en todo un fenómeno, robándose el corazón tanto de los fans de la saga como de quienes han sido cautivados por la ola de memes e imágenes del personaje que han aparecido en internet.

Pero este amor por Baby Yoda, que a ratos puede parecer un tanto irracional, tiene su origen en una "fórmula perfecta". Así lo explica la ciencia, disciplina que ha salido a explicar por qué nadie se resiste al pequeño personaje. Alan Beck, profesor de ecología animal de Purdue University, explicó que Baby Yoda fue creado tomando en cuenta todas las características que más conmueven a los humanos, algo que Disney ha estado haciendo por años.

Según consigna GQ, el zoólogo Konrad Lorenz comenta que el amor por Baby Yoda tendría que ver con el “baby schema”, un grupo de características físicas que inspiran a los cuidadores a querer acercarse y a sentir amor por los niños. Los ojos grandes y la cabeza redonda- las características más notorias de Baby Yoda y de otros personajes queridos de Disney como Simba- serían los culpables de que la ternura que desata el personaje.

Por su parte, Daniel Blumstein, un profesor de UCLA, señala que esto no es una coincidencia. El especialista que forma parte del departamento de ecología y biología evolutiva, se manifestó convencido de que Disney sabe perfectamente bien lo que está haciendo al crear estos personajes. Si tomamos en cuenta estas explicaciones, podemos concluir que toda la ternura de Baby Yoda está friamente calculada.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Star Wars