Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de agosto de 2017

Frente Amplio baja candidatura de Alberto Mayol

El bloque acusó al ex pre candidato presidencial de "hostigar y amedrentar" a la candidata Natalia Castillo.

Nuevas noticias provienen desde el Frente Amplio. Tras diversas disputas internas ocurridas durante esta semana, una nueva viene a marcar el escenario político. Todo a raíz de los deseos del ex pre candidato presidencial, Alberto Mayol de presentarse como candidato por el Distrito 10.

Fue este lunes cuando en la Mesa Electoral se zanjó la discusión y definió bajar la candidatura de Mayol y no apoyar su carrera en ningún distrito del país.

"Las últimas semanas Alberto Mayol, quien fuera precandidato presidencial, expresó sus aspiraciones de ser candidato a diputado en el distrito 10. El Frente Amplio abrió fraternalmente los espacios para estudiar las posibilidades de que fuera candidato, proceso que se vio entorpecido, más de una vez por Alberto Mayol, dificultando los espacios y formas que, como Frente Amplio, dispusimos para conciliar sus aspiraciones", dice el comunicado emitido por diez partidos que componen el bloque.

Dicha decisión no fue bien acogida por el sociólogo, que acusó este hecho de una "operación sin precedentes" con el fin de acabar sus aspiraciones al congreso. Al mismo tiempo, aseguró que "esta derrota es horrible, porque no dice nada, carece de respuestas".

Algunos de los argumentos esgrimidos por la fuerza política, señalan que Mayol tuvo "actitudes que llegaron al límite al romper los canales formales, hostigando y amedrentando en forma privada a una candidata del Frente Amplio, cruzando límites éticos que nos hemos puesto para las relaciones políticas, en especial los que tienen que ver con el respeto entre pares".

Por último, el Frente Amplio expresó que el ex pre candidato presidencial "no reúne condiciones para ser candidato parlamentario, ya que sus actos no dan cuenta de un compromiso con una construcción colectiva y fraterna, fundamental para el proceso de constitución de una alternativa al duopolio en nuestro país".

SEGUIR LEYENDO