Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 3 de enero de 2020

Franz Ferdinand se volvió tendencia en Twitter por el ataque a Irán y Alex Kapranos salió a responder

"No es así como quería ver el nombre de mi banda siendo tendencia en Twitter", manifestó el músico.

Este viernes, Franz Ferdinand se volvió tendencia en Twitter a nivel global. Pero no se trata de algún anuncio relacionado con nueva música o fechas para conciertos, sino por un completamente equivocado motivo: el ataque de Estados Unidos a Irán.

Tras varios meses de creciente tensión entre Washington y Teherán, Donald Trump ordenó matar al mayor general Qasem Soleimani, logrando su objetivo y haciendo crecer aún más el enfrentamiento entre ambos países.

La muerte del alto mando militar iraní generó tanta preocupación a nivel internacional que muchos usuarios de Twitter vincularon el asesinato de Soleimani con el del archiduque Franz Ferdinand en 1914, que originó la Primera Guerra Mundial. Esto, porque muchos ya temen que se desencadene la Tercera Guerra Mundial.

Luego que los usuarios hicieran esta comparación, haciendo que el nombre de su banda quedara vinculado con el ataque, el vocalista Alex Kapranos, comentó en la misma red social que “no es así como quería ver el nombre de mi banda siendo tendencia en Twitter”.

Luego, tras ser consultado sobre su motivación para elegir tal nombre para su proyecto musical, el músico se excusó asegurando que “ingenuamente supuse que la historia se aprende para no repetirse”.

SEGUIR LEYENDO