Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de mayo de 2018

FOTOS | ¿Te habías dado cuenta? Estos son los discos que esconde la portada del 'Paul's Boutique' de Beastie Boys

Si bien cuatro de los cinco álbumes han podido ser descifrados a primera vista; el quinto sigue siendo objeto de discusión entre internautas y fanáticos de la banda.

'Paul's Boutique' (1989) es sin duda uno de los más grandes discos de Beastie Boys. Junto a temazos como 'Hey Ladies', '3-Minute Rule' y 'Car Thief',  también destaca por el arte que incluye en su portada; una fotografía que ilustra el bazar ubicado en la intersección que una las calles Ludlow y Rivington, en el Lower East Side de Nueva York, y que da nombre a su segundo álbum.

En la portada no son pocos los detalles a apreciar. Publicidad, ropa, adornos y una pequeña colección de discos, acompañan el frontis del negocio neoyorquino. Son precisamente estos últimos, culpables de una discusión que se ha dado durante años en internet ¿Cuáles y de qué artistas son los discos incluidos en la mítica portada?  

La disputa se ha tratado de terminar innumerables veces y de los cinco álbumes incluidos tan sólo cuatro han podido ser descifrados. 'Mister Magic' de Grover Washington Jr; el homónimo de The Modern Lovers, 'Let´s Stay Together' de Al Green y 'Show and Tell' de Al Wilson han sidos los discos descubiertos; pero hay un quinto que aún es material de discusión en diversos foros. 

Imagen foto_00000016

La discusión en Reedit es álgida y según muchos el álbum que más se acerca, es el registro sonoro de WattStax, festival de funk, soul y r&b celebrado a principios de los '70 en Los Ángeles, California, y en el que se presentaron artistas como The Staple Singers, The Emotions, The Bar-Kays, David Porter, Carla Thomas, Rufus Thomas o Isaac Hayes

Imagen foto_00000017

Si bien aún no hay un concenso generalizado - principalmente por el ángulo y la poca nitidez de la fotografía - muchos han considerado darle créditos a esta versión. Aún así - y si tus conocimientos exceden el de los muchos que no han podido llegar a una respuestas convincente - siempre será bienvenida una ayuda. Los fanáticos de la música y Beastie Boys te lo agradeceremos.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Beastie Boys