Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 7 de abril de 2020

FOTOS | La cuarentena por sectores en Santiago parece sacada de Los Simpson, según usuarios de redes sociales

Alerta de memes.

Este martes, el Gobierno anunció que desde el próximo lunes 13 de abril se levantará la cuarentena en algunas de las seis comunas de la Región Metropolitana en las que regía la medida, mientras que en otras se prolongará.

El ministro Jaime Mañalich informó que a las 5:00 horas del lunes 13 de abril no seguirá rigiendo la cuarentena en Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, en la mitad sur de Nuñoa (con Av. Grecia como límite) y hacia el sur de Av. Matta y Blanco Encalada en la comuna de Santiago. Mientras que desde el jueves la zona poniente de Puente Alto y Nueva Imperial se suman a la cuarentena

La medida generó confusión y críticas en redes sociales y, ante esto, los memes no se hicieron esperar. Y es que varios usuarios salieron a comparar la cuarentena por sectores en la capital con algunos capítulos de Los Simpson. Sí, nuevamente lo predijeron.

Entre los episodios que surgieron como comparación al escenario que vivirá Santiago dentro de los próximos días se encuentra 'Un cuento de dos ciudades'capítulo en que Springfield se divide en dos ciudades distintas: el Viejo Springfield y el Nuevo Springfield y que incluye la aparición de los legendarios The Who.

Otro de los momentos de la serie que sirvió como comparación con la cuarentena parcial es cuando Homero, en el capítulo 'Bart Contra Australia', cruza la línea de la embajada de Estados Unidos diciendo "Estoy en Australia... ahora en Estados Unidos".

Revisa algunas de las reacciones acá:

SEGUIR LEYENDO