Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 29 de junio de 2017

FOTOS | Hinchas chilenos inician frenética funa contra el árbitro iraní que no cobró el penal al Gato Silva

Sitios de Wikipedia de Alireza Faghani son constantemente modificados con referencias a la falta no cobrada por el juez.

Fue una de las postales más discutidas del agónico pero épico triunfo de Chile contra Portugal. Corrían los últimos minutos de alargue cuando el Gato Silva fue bajado en plena área rival, gatillando que los jugadores nacionales exigieran el cobro de penal por parte del árbitro Alireza Faghani. Sin embargo, el iraní se negó categóricamente y ordenó que se resumiera el juego ¿El problema? La repetición mostró que Silva efectivamente sufrió una falta, y si Faghani hubiese pedido ayuda del VAR, eso habría quedado claro.

Sin embargo, el iraní no quiso solicitar el video-arbitraje, levantando dudas sobre cuál es la utilidad del sistema si no se usará en momentos que lo ameritan. Esto generó la rabia de los hinchas chilenos, que pese a celebrar la eventual victoria de La Roja en penales, no olvidaron que la decisión de Faghani nos podría haber costado el triunfo.

Por eso, usuarios chilenos han estado durante la última hora emprendiendo una épica campaña para incluir en todos los artículos de Faghani en Wikipedia alguna referencia al penal no cobrado (y los insultos correspondientes). La enciclopedia web tiene estrictas políticas de verificación (al menos en inglés), por lo que las modificaciones ofensivas contra las páginas del iraní son rápidamente revertidas, pero eso no evita que los responsables vuelvan a incluirlas cada cierto tiempo.

Puede que sea una venganza algo exagerada, pero la verdad es imposible no reírse un poco. Chile y sus andanzas ¿Eh? Puedes ver algunos pantallazos de la funa a continuación:

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

SEGUIR LEYENDO