Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de diciembre de 2020

FOTOS | Desconcertante pesebre del Vaticano desata dudas y troleos en internet

FOTOS | Desconcertante pesebre del Vaticano desata dudas y troleos en internet

La instalación que puede visitarse en la Plaza de San Pedro incluye las figuras de un soldado y un astronauta.

Desde el sábado puede verse en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el pesebre que se instala cada año. Sin embargo, esta vez, la instalación ha generado desconcierto entre los fieles, debido a su estilo moderno y algunas figuras que incluye. 

Las figuras principales como María, José, el Ángel y los Reyes Magos están representados de manera tradicional, pero, entre sus 54 estatuas se incluyen además la de un musulmán, un judío, un verdugo, un soldado y un astronauta.

El cardenal Guiseppe Bertello explicó a Vatican News que el pesebre busca mostrar que "el Evangelio puede animar a todas las culturas y profesiones" y que "recuerda la extraordinaria belleza de este país y sus tradiciones”.

Sin embargo, hay quienes definitivamente no logran entender la propuesta de la instalación. La presencia del astronauta y el soldado derivó en una serie de comparaciones con películas y personajes de la culturar pop como Star Wars, los orcos de El Señor de los Anillos y algunas referencias a Los Simpsons.

Revisa algunas de las reacciones acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Navidad