Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de enero de 2020

FOTOS | Débil y con problemas para caminar: Así enfrentó Harvey Weinstein su juicio por delitos sexuales

Este lunes comenzó en Nueva York el juicio contra Harvey Weinstein por delitos sexuales, dos años después del escándalo que protagonizó el ex megaproductor de Hollywood y que dio origen al movimiento #MeToo. Weinstein enfrenta una pena máxima de cadena perpetua si es declarado culpable por un jurado popular tras el proceso, que debe durar entre seis a ocho semanas.

Vistiendo un traje oscuro y usando un andador debido a la reciente cirugía de espalda a la que se sometió tras sufrir un accidente en auto en agosto, llegó a la corte el ex megaproductor de 67 años. El debilitado aspecto y notoriamente deteriorado estado de salud no pasaron desapercibidos.

Pese a que en total fueron más de 80 denunciantes, Weinsten enfrentó hoy cinco delitos sexuales centrados en dos ataques a dos mujeres. Una de las denuncias es de una mujer no identificada que lo acusa de haberla violado en un hotel de Nueva York en 2013, y otro en el que supuestamente forzó a tener sexo oral a la ayudante de producción Mimi Haleyi en su departamento en 2006.

Afuera de la corte en Nueva York se reunieron decenas de manifestantes de distintas organizaciones y del movimiento Me Too para pedir justicia por los abusos sexuales cometidos por quien antes fue uno de los hombres más poderosos de Hollywood.

Revisa acá algunas imágenes de su llegada a la corte en Nueva York:

SEGUIR LEYENDO