Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de diciembre de 2019

FOTOS | ¿Atrapado en los 2000? Vladimir Putin todavía usa el obsoleto Windows XP

Hay una buena explicación detrás de todo esto.

Fue en 2001 que Windows XP, uno de los sistemas operativos de Microsoft, vio la luz por primera. Desde ese momento se han lanzado numerosas versiones de sistemas operativos y Windows 10 es el que más ha perdurado gracias a las constantes actualizaciones.

A estas alturas, sobran las razones para explicar por qué Windows XP está obsoleto. Sin embargo, al parecer, en Rusia las cosas son algo distintas, y así lo reveló The Guardian.

Una serie de fotografías de la prensa oficial de la presidencia de Rusia fueron publicadas por el medio. En las imágenes se ve al presidente Vladimir Putin en un día de trabajo común y corriente en su escritorio. Lo curioso de todo esto es que en el escritorio del mandatario aparece instalado Windows XP.

Las razones para que el computador de Putin siga utilizando el sistema operativo que dejó de recibir soporte de Microsoft en 2014 residen en que a burocracia rusa no tiene permitido usar sistemas operativos actualizados en computadoras con secretos gubernamentales. En ese sentido, el último OS certificado para usar es el XP.

Pese a que sea difícil actualizar el material de trabajo debido a la burocracia, es necesario mencionar que la propia firma norteamericana advierte en su plataforma de soporte que los equipos que utilizan Windows XP son “vulnerables a los riesgos de seguridad y virus”.

Mientras tanto, el gobierno ruso tiene planeado actualizar al sistema operativo ruso Astra Linux. Sin embargo, tendrá que esperar un tiempo, porque el OS todavía no está listo para que el 80% de los PCs lo usen.

SEGUIR LEYENDO