Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de mayo de 2018

FOTOS | Así están hoy los protagonistas del videoclip 'Estrechez de Corazón' de Los Prisioneros

A 28 años de su estreno, ambos actores, siguieron carreras vinculadas al teatro y las producciones audiovisuales.

"No te pares frente a mi, con esa mirada tan hiriente", una frase tan poética como intimidante, es la que da forma al primer verso de este verdadero himno de la música chilena. 'Estrechez de Corazón', segundo single del - a estas alturas - mítico 'Corazones' de Los Prisioneros es de esas canciones inolvidables y que lo tienen todo para ser un hit total: una instrumentalización impecable, un coro pegadizo y por supuesto un muy buen videoclip. 

Un 10 de septiembre de 1990, esta obra dirigida por el realizador nacional, Cristián Galaz, vio la luz por primera vez en 'Sábado Taquilla', aquel viejo programa conducido por Jorge Aedo en TVN. En él la nueva formación de Los Prisioneros hacía aparición por primera vez; Jorge González, Miguel Tapia y la tecladista Cecilia Aguayo alternaban junto a los actores Manuel Peña y Lorena Ríos

En poco más de 5 minutos, Peña y Ríos, protagonizan un video lleno de simbolismos y que cuenta la historia de amor y desamor - con tintes de violencia incluso - de una pareja que no puede estar junta. Su lanzamiento fue polémico y si bien tuvo alta repercusión nacional y latinoamericana, los protagonistas del video tuvieron muy pocas apariciones públicas o mediáticas tras su participación en él.  

A casi 28 años de su estreno ambos continuaron caminos vigentes pero alejados del protagonismo mediático. Manuel Peña siguió una destacada carrera como actor de teatro; amparada principalmente por su partipación en el 'Gran Circo Teatro' de Andrés Pérez en los '90. Durante los siguientes años siguió vinculado a las tablas, la televisión y el cine; participando - con menor protagonismo - en producciones tales como 'Mujeres Infieles' (2004), 'Prófugos' (2011) y 'El Derechazo' (2013).

Por su parte, la actriz Lorena Ríos, continuó su carrera tras las cámaras y estuvo vinculada a múltiples producciones audiovisuales que incluso la llevaron a ser parte de la plana ejecutiva de TVN. En 2012 y 2016 participó como productora ejecutiva de dos documentales vinculados a las ideas del escritor humanista, Kurt Vonnegut. Durante esos años también se casó con el chileno, Juan Harting, fundador de Roos Film; desaparecida productora a cargo de exitoso proyectos como 'Patiperros' y 'Casado con Hijos'.   

Imagen foto_00000020

Imagen foto_00000040
Manuel Peña
Imagen foto_00000039
Lorena Ríos junto a su pareja JJ Harting

SEGUIR LEYENDO