Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de junio de 2020

FOTO | Pesando nada: El demacrado aspecto de Layne Staley en su última aparición pública

El legendario frontman de Alice In Chains pasó sus años finales recluso y con un notorio desgaste físico.

Pese a que el gran Layne Staley falleció realmente en el 2002, su desaparición de la vida pública ocurrió mucho antes. Ya en 1996 había dado su último show con Alice In Chains, y los años posteriores de su vida estuvieron marcados por un rápido deterioramiento de su salud física y mental, debido a la intensificación de su consumo de drogas.

Para 1998, sus compañeros expresaban preocupación por su demacrado aspecto, con reportes que indicaban que Staley estaba pesando solo 36 kilos y su piel era blanca como la de un fantasma.

En ese año, el vocalista hizo su última aparición pública, asistiendo al concierto solista de Jerry Cantrell el 31 de octubre. Pese a que su compañero de banda lo instó a subirse a cantar algunas canciones con él, Staley se negó rotundamente.

Fue en esa ocasión que se le sacó la última imagen que se conocería de él, en el backstage del show. Staley no volvería a ser registrado públicamente en los siguientes 4 años hasta su muerte. Una postal dolorosa que recuerda los turbulentos últimos años de un ídolo generacional. Te la dejamos a continuación:

SEGUIR LEYENDO