Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de octubre de 2017

FOTO | Nelson Cabrera se burla de La Roja por quedar fuera del mundial con el fallo del TAS

El jugador boliviano vio como justicia divina que Chile terminara fuera de zona de repechaje en parte por el reclamo que nos dio puntos por secretaría.

Hay múltiples razones por las que La Roja se quedó fuera de Rusia 2018. Este definitivamente no fue un buen proceso eliminatorio para Chile, algo que duele aún más después de considerar que este mismo equipo ganó 2 Copas América seguidas. 

Sin embargo, también duele que al final haya vuelto el fallo del TAS para penarnos. Se acordarán que el ente le otorgó a Chile una victoria ante Bolivia en vez de un empate como local luego de que el equipo altiplánico inscribiera irregularmente al jugador Nelson Cabrera.

Finalmente eso volvió a mordernos: Con los puntos por 'secretaría', que también fueron otorgados a Perú por haber jugado con Bolivia en esa misma fecha, el país vecino se puso por sobre La Roja en la tabla de posiciones final y dejó a nuestra selección fuera del repechaje. Si esos puntos nunca hubiesen sido asignados Chile habría quedado quinto y, por tanto, con posibilidades de llegar a Rusia aún.

Esta ironía no pasó desapercibida por el propio Nelson Cabrera, quien usó su cuenta de Twitter para meterle el dedo en la herida a La Roja y restregar que sin el fallo del TAS habríamos estado mejor, poniendo un esquema con las dos tablas comparativas: "Dios sabe lo que hace y sus tiempos son perfectos". Un dardo que hoy duele aún más.

SEGUIR LEYENDO