Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 6 de septiembre de 2018

FOTO | La resurrección de Maradona: Club mexicano contrata sus servicios como técnico

La institución azteca confirmó la llegada del 'Diez' a través de su cuenta oficial en Twitter.

Dijo que estaba "loco por volver a entrenar" y bastaron sólo algunos días para que alguien en México lo escuchara y el negocio se cerrara. Diego Armando Maradona, ídolo del fútbol argentino y protagonista de uno de los espectáculos más tristes que las graderías mostraron durante el Mundial de Rusia 2018, será el nuevo técnico de 'Dorados de Sinaloa', club perteneciente al ascenso del fútbol azteca.

Su drástica decisión no sólo rompe con su cesantía como estratega sino que además lo obliga a dejar su puesto como presidente de la junta directiva del Dynamo Brest de Bielorrusia, escuadra a la cual había llegado como ejecutivo en mayo pasado. 

El "Diez" viajó durante la jornada de hoy jueves para sumarse al "Gran Pez" y ya se habla que el caso de lograr los objetivos pactados con este club, podría subir de categoría y dirigir en la primera categoría del fútbol mexicano ya que los dueños de Dorados son los mismos que de los Xolos de Tijuana, institución que juega en primera división, pero que marcha en las últimas posiciones de la tabla.

Como dato general - y de sentido totalmente trivial - Dorados de Sinaloa fue el mismo club donde Pep Guardiola terminó su carrera como futbolista, cuando el equipo era dirigido por el español Juan Manuel Lillo; hombre que acompañó como asistente a Jorge Sampaoli durante tres meses en los días más turbulentos del casildense a cargo de "La Roja".

SEGUIR LEYENDO