Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de octubre de 2018

FOTO | Jair Bolsonaro ahora es fan de Gary Medel gracias a José Antonio Kast

El candidato de la extrema derecha criolla visitó a su par brasileño en Río de Janeiro. El ex diputado UDI además llevó varias ofrendas para regalar a Bolsonaro.

A eso de las 10 de la mañana de hoy jueves 18 de octubre, José Antonio Kast cumplió su promesa. El ex candidato presidencial de la extrema derecha chilena llegó hasta Barra de Tijuca, Rio de Janeiro, para reunirse con el ganador de la primera vuelta electoral brasileña, el cuestionado y polémico, Jair Bolsonaro.

El chileno, que arribó hasta la residencia del ex capitán de Ejercito gracias a la gestión del director ejecutivo de Acción Republicana, Antonio Barchiesi; aprovechó de conversar con Bolsonaro sobre la estrategia digital de la campaña, diversas propuestas económicas, similitudes con el desarrollo nacional de ambos países y sobre un pedido muy especial: en caso de ganar en el balotaje, comprometerse con Kast para ayudarlo a indagar el presunto financiamiento irregular de campañas políticas, entre ellas, el de Michelle Bachelet.

Pero más allá de la conversación hubo otra cosa que llamó profundamente la atención: el ex diputado UDI, le obsequió al candidato de la ultra derecha carioca una camiseta de la selección chilena con el número 17 - la que ocupa nada más y nada menos que el popular Gary Medel -, adjuntó un ejemplar de la revista "Economía y Sociedad", de José Piñera y además una copia de "El Ladrillo", libro que resume las políticas económicas de los Chicago Boys.

Tras la reunión Kast reveló que fue una cita muy distendida y planteó que en el caso que Bolsonaro sea electo presidente, a Chile le irá "muy bien". "Bolsonaro representa la esperanza de libertad, seguridad, desarrollo y justicia social en un Brasil que fue destruido por la izquierda", afirmó.

SEGUIR LEYENDO