Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de enero de 2021

Por foto de integrantes besándose: Fotógrafo de Rammstein denuncia censura de parte de Instagram

Beso entre integrantes de Rammstein

El fotógrafo aseguró que la plataforma "debería repensar sus pautas".

En julio de 2019, los miembros de Rammstein Paul Landers y Richard Kruspe sorprendieron al besarse en la boca sobre el escenario durante un show de la banda en el Luzhniki Stadium de Moscú.

El acto fue realizado por los músicos como una manifestación en rechazo a la ley de "propaganda gay" local impulsada por el gobierno de Vladimir Putin, la que desde 2013 establece como ilegal exhibir o promover "relaciones sexuales no tradicionales".

A más de un año de que el gesto diera la vuelta al mundo, la imagen vuelve a la polémica. Esto, luego que Jens Koch, fotógrafo de Rammstein, denunciara que Instagram eliminó la fotografía de su cuenta personal alegando que hace apología a “actos violentos y organizaciones peligrosas”.

“Atención, atención: mi foto de los dos guitarristas Paul y Richard besándose y 'mostrando violencia u organizaciones peligrosas' fue eliminada hoy de mi feed. Supongo que Instagram debería repensar sus pautas. ¿Qué piensan?”, escribió Koch luego de volver a compartir la foto.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Rammstein