Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de julio de 2018

FOTO | Chris Pratt llamó públicamente a restituir a James Gunn como director de 'Guardianes de la Galaxia'

El famoso actor y sus compañeros publicaron una carta abierta en apoyo del depuesto director de la cinta.

"Aunque no apoyo las bromas inapropiadas de James Gunn de hace años, es un buen hombre". Con esta frase el popular actor norteamericano, Chris Pratt, junto a sus compañeros en 'Guardianes de la Galaxia' pidieron públicamente la restitución del director James Gunn a la cinta. 

La carta, firmada por todo el equipo, es una declaración en donde abiertamente se pide la reintegración del realizador; precisamente en ella se hace referencia a una petición vía Change.org organizada para su regreso. Hasta el momento, la petición ha atraído más de 330,000 firmas tras ser despedido el pasado 20 de julio, luego que resurgieran tuits ofensivos en los que el cineasta bromeaba sobre temas como la pedofilia y la violación.

"Apoyamos totalmente a James Gunn. Todos estuvimos impactados por su despido repentino la semana pasada y hemos esperado estos diez días intencionalmente para responder a fin de pensar, orar, escuchar y discutir", comenzó la carta, firmada por Pratt, Bradley Cooper, Zoe Saldana, Vin Diesel, Dave Bautista, Karen Gillan, Michael Rooker, Sean Gunn y Pom Klementieff. "En ese momento nos sentimos alentados por el apoyo de admiradores y miembros de los medios que desean ver a James reincorporarse como director del Volumen 3, así como también desanimados por aquellos a los que fácilmente engañaron para que creyeran las extrañas teorías de la conspiración alrededor de él"

Los tweets ofensivos de Gunn - y que redundaron en la decisión de Disney -  fueron resurgidos por personalidades del mundo conversavor norteamericano y en la carta las estrellas de 'Guardianes de la Galaxia', precisamente se refirieron a ello y a la división políticos que hoy por hoy existe en los Estados Unidos

"Hay poco debido proceso en el tribunal de la opinión pública. Es probable que James no sea la última persona buena en ser enjuiciado. Dada la creciente división política en este país, es seguro decir que casos como este continuarán, aunque esperamos que Estados Unidos de todo el espectro político puede aliviar los asesinatos de personajes y dejar de armar la mentalidad de la mafia", continuó la carta.

Al anunciar el despido de Gunn, Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios, dijo: "Las actitudes y declaraciones ofensivas descubiertas en el Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio y hemos cortado nuestra relación comercial con él".

Aunque Disney y Marvel Studios aún no han establecido una fecha oficial para el lanzamiento de la cinta, la producción se había estado preparando para rodar en Atlanta en primavera (Chile) de 2018 y Gunn ya habría estado trabajando en el guión para un posible estreno en 2020, según confesó el realizador semanas antes de su despido.  

Revisa la carta a continuación:

SEGUIR LEYENDO